La Policía de Arcos interviene durante 2017 en más de 12.000 actuaciones

Jaime Álvarez08/02/2018
El Gobierno de Arcos repasa en un balance anual las actuaciones realizadas por la Policía Local durante 2017. Destaca el aumento de los accidentes de tráfico donde ha tenido que intervenir la policía arcense.
Foto: Ayuntamiento de Arcos

Más de 12.000 actuaciones ha realizado durante 2017 la Policía Local de Arcos de la Frontera. Así lo ha detallado la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, durante el transcurso del balance de la gestión realizada por la Policía Local durante el 2017.

Con los datos en la mano y siguiendo el criterio de la Subdelegación del Gobierno de España, la ciudad de Arcos es una ciudad segura con riesgo mínimo para los y las arcenses. El informe de gestión presentado hoy refleja todas las actuaciones que ha realizado la policía arcense durante el pasado año. De las 12.000 actuaciones, la Policía Local ha intervenido de forma directa en 1.443 además de en 97 incendios, y 3 casos de inundaciones. Datos cuya tendencia se ha ido invirtiendo con respecto a los datos de hace unos tres años que es consecuencia de la época de sequía y falta de lluvia.

Los accidentes de tráfico, al alza

En cuanto a los delitos de conflictos entre vecinos se han intervenido en 92 y en 63 casos de robos y hurtos. Un dato positivo porque es inferior al de años anteriores. No así el dato de accidentes de tráfico que va en aumento y constituye una de las principales preocupaciones municipales actuando en 200 sucesos. En regulaciones de tráfico y otras actuaciones que se desarrollan en la ciudad han intervenido en 962 actuaciones de tráfico, en 526 averías de la red pública, 212 intervenciones en el padrón municipal. En denuncias realizadas en tráfico urbano, han hecho 2.036 actuaciones de las cuales 177 se han elevado a la jefatura de tráfico.

En cuanto a las diligencias de delitos la Policía Local de Arcos ha actuado en 211 destacando los daños en propiedades (25 actuaciones) y en robos de vehículos (17). Mención especial merece los datos de malos tratos en el ámbito familiar (once casos) y en violencia de género y agresiones sexuales que alcanzan los siete casos).

Durante 2017, se han detenido a 9 personas, de las cuales 1 mujer y el resto hombres. Por denuncias vecinales a la Subdelegación del Gobierno, se han realizado por molestias ocasionadas por establecimientos, por vecinos, daños ocasionados por estado de la vía pública, tenencia y consumo de droga, alteración del orden público, tenencia de armas prohibidas y desobediencia leve a los agentes de la policía local.

La Policía Local es más

La labor social que realiza la policía arcense es notable. La labor ejercida por los agentes de la autoridad en el absentismo escolar a los que se se les encarga la tarea tanto de la escolarización que los niños no falten al colegio o la labor de acompañamiento a las mujeres víctimas de género en régimen de protección y las localizaciones permanente.

Por ello, con todos los datos, la responsable del área ha resaltado que durante 2017 se han realizado 12.000 actuaciones directas en la ciudad. “Esto demuestra que tenemos una Policía Local dinámica, operativa y acorde a las necesidades que demanda la ciudadanía” destacaba la delegada, que además añadía que “Arcos es hoy por hoy una ciudad tranquila donde todos los eventos que se realizan los podemos disfrutar de forma segura gracias a la labor que desarrollan nuestros agentes de seguridad”. Una seguridad que también viene dada en las distintas Juntas de seguridad que se celebran en la localidad.