JerezOcio y Cultura

El certamen musical para jóvenes ‘6 grupos 6’ regresa a Jerez seis años después

0

Presentación de una nueva edición del certamen de música 6 grupos 6. Foto: MJ Romero

Seis años después de que el Partido Popular “se cargará” el certamen músical ‘6 grupos 6’, éste volverá a celebrarse en 2018 como medio para ofrecer a los jóvenes de Jerez y de la provincia un escaparate en el que mostrar al público y a un jurado especializado sus capacidad artística.

Este certamen provincial de maquetas musicales está dirigido a grupos cuyos miembros tengan entre 14 y 35 años y además el 50% de ellos sean naturales de Jerez o estén empadronados en la ciudad. Quienes se presenten lo pueden hacer con cualquier estilo a excepción de música clásica y flamenco. Tampoco se permitirán letras racistas, xenófobas o sexistas.

El plazo para enviar las maquetas (con cuatro temas) comienza este lunes 12 de febrero y acabará el 13 de abril y se realizará a través de email o en un prendrive entregado en la Sala Paúl junto con el formulario de inscripción. Tras eso, el jurado seleccionará a 12 grupos o solistas que durante los dos primeros fines de semana de junio tocarán sus temas originales en diferentes bares de la localidad. La final se celebrará el 23 de junio en la Sala Paúl, donde los seis grupos que hayan llegado a esta fase competirán por lograr alguno de los cuatro premios que la organización ha dispuesto.

Uno al mejor grupo del certamen (premiado con la grabación de una maqueta, 1.500 euros y una actuación como grupo invitado en la Sala Paúl), otro al mejor grupo revelación (un año gratis en un local de ensayo, 500 euros y una actuación como grupo invitado), otro al mejor tema en castellano (dotado con 300 euros y una actuación como grupo invitado) y un Premio Especial al mejor grupo local, en el que se pondrá el foco de atención entre esos grupos o solistas puramente de Jerez, un premio dotado con 1.000 euros y una actuación como grupo invitado en la Sala Paúl.

La teniente de alcaldesa de Juventud, Laura Álvarez, acompañada de la concejal de Ganemos, Elena Rodríguez, ha valorado la importancia de “rescatar” este concurso que es una “seña de identidad” de la cultura juvenil en la ciudad de Jerez. “Retomamos un proyecto que era un referente de la creatividad en Jerez y que no se hacía desde el 2012”, ha defendido la delegada de Juventud en la presentación de este certamen.

Tanto los conciertos en la segunda fase del concurso como los de la gran final en la Sala Paul, serán de acceso gratuito al público. Además, el día de la final la decisión de los ganadores se tomará entre el jurado especializado y el público asistente, ya que éstos podrán votar por sus favoritos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez