“El Puerto tiene que ser la capital de empresarios y de los inversores”

Jaime Álvarez

Foto: PP El Puerto

El presidente del Partido Popular de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha mantenido una reunión de trabajo con una amplia muestra del sector empresarial portuense. Acompañado de los concejales Millán Alegre, Gonzalo Ganaza y Javier Bello, han recibido en la sede de los populares a la Asociación de Empresarios, en una reunión donde han establecido un primer contacto para recoger propuestas y conocer impresiones mutuas.

Beardo apuesta por convertir a El Puerto en “la capital de los empresarios y de los inversores de la bahía”, creyendo fielmente en el potencial que tiene la ciudad como foco de atracción empresarial y motor económico de la zona. Para ello cree que el consistorio debe ser “un amigo que ayuda y no una gymkana de obstáculos”, como cree que funciona ahora el Ayuntamiento de El Puerto. El presidente popular quiso además elogiar el trabajo diario de los empresarios que conforman la Asociación de Empresarios de El Puerto asegurando que “representa a lo mejor que tiene El Puerto, la gente que se levanta muy temprano para abrir sus negocios y se acuestan muy tarde preocupados por cómo seguir mejorando su empresa”.

“El Puerto tiene que ser la capital de los Empresarios e inversores de la provincia de Cádiz, aquí deben de sentirse como en casa todos los que vengan a crear riqueza y empleo, con menos burocracia, menos presión fiscal, más administración electrónica y más facilidades”.

El Partido Popular portuense se comprometió a mantener reuniones periódicas con los empresarios y también reuniones sectoriales para poder tomar el pulso al corazón económico de la ciudad. Como primer paso para este trabajo mutuo el presidente de los populares portuenses ha anunciado que su partido va a impulsar una nueva ordenanza de apertura que dé facilidades al emprendedor, una revisión de impuestos y tasas y la culminación de un Plan de Protección del Casco Histórico que facilite la inversión en nuestro casco histórico.