Jerez

Éxito de público en la primera sesión de la Pasarela Flamenca Tío Pepe

0

Foto facilitada por Pasarela Flamenca 2018

La Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2018 se inauguró al fin en la tarde de ayer con numerosa expectación. Los primeros cuatro desfiles celebrados este jueves contaron con un lleno total en las bodegas González Byass, espacio en el que la Pasarela se asentará hasta el próximo domingo.

A la inauguración oficial asistieron la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la organizadora de la pasarela y directora del ABM Eventos, Ana Belén Morillo, donde declararon ante los medios la importancia para la ciudad de Jerez de contar con un acontecimiento de estas características.

“Jerez es un referente en la moda flamenca y que empresas como ABM Eventos organice un acto como este nos hace destacar, nos hace estar en primera línea, ofreciendo lo mejor de nuestras diseñadoras”, señalaba Mamen Sánchez en la inauguración. Para la alcaldesa, la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe es “una muestra más de toda la industria que se puede mover entorno al traje de flamenca”, en referencia a los stands que se congregan en la bodega Los Apóstoles, y en donde se muestran no solo trajes de flamenca sino todo un abanico de accesorios, zapatos, chalecos, bolsos, flores, que complementan el traje regional.

Ana Belén Morillo se mostró emocionada ante el reconocimiento de Sánchez “porque es muy grande el esfuerzo de todo el equipo por estar aquí después de 11 años”. La modelo y empresaria señaló como esta pasarela se ha convertido “en un referente en la ciudad” y se ha consolidado “en esa plataforma que queríamos tanto para las diseñadoras de aquí como para la industria textil que mueve la moda flamenca”. Morillo destacó además el lugar que se les otorga, “a los diseñadores consagrados, a las jóvenes promesas y a los artesanos que cada vez acuden en mayor número a nuestra ciudad a enseñarnos esta moda y esta artesanía flamenca”.

Durante la primera jornada de esta pasarela, los asistentes pudieron ver los diseños de Flamenka, Rocío Martín Degitana y Ana Ricardi, en el desfile de carácter benéfico para la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez. Las propuestas de las tres firmas sorprendieron al público, ofreciendo una amplia variedad de trajes para lucir en la romería.

Las diseñadoras Ángeles Verano -con sus brillos, animal print, lentejuelas y grandes collares-, Violeta Monis -con espaldas al aire, telas vaporosas, pantalones fluidos y cuerpos asimétricos en croché- y la firma Lina 1960 -presentando su colección Río de Rosas-, fueron el resto de propuestas del primer día en la Pasarela Flamenca, que este año cumple ya once años.

La entrega de los Premios Alma Flamenca fue el colofón del día. Milagros y Rocío Montero en representación de la firma Lina 1960, el guitarrista Paco Cepero y la cantaora María José Santiago, recibieron los trofeos de manos de Ana Belén Morillo, quien destacó de cada uno de ellos, la proyección que de Jerez realizaban gracias a su desempeño profesional y “por su lucha por el mundo del flamenco”.

Los galardonados se mostraron muy agradecidos y “orgullosos” por recibir este reconocimiento. Paco Cepero, por “recibirlos en vida” y por compartirlo con una gran amiga “Lina, que no estaba presente” pero con quien recordó, “comparte muchos años de trabajo”.

Segunda jornada en la Pasarela. A las 18 horas de este viernes comienza la segunda jornada con los desfiles de Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar ‘El Arconcito’, Rocío Peralta y Flamenka.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez