La explanada de aparcamientos junto a El Mayeto, abierta el próximo lunes

La explanada de aparcamientos ubicada junto al parque El Mayeto abrirá el próximo lunes tras encarar la recta final de la ambiciosa obra que el Ayuntamiento de Rota está ejecutando en este punto de la ciudad, para ampliar así la bolsa de aparcamientos situada en dicho solar y mejorar este enclave, ubicado en pleno centro del municipio.

Lo ha anunciado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, tras una visita a las obras que se llevan realizando desde hace meses. A la misma visita han acudido los delegados José Antonio Medina y Encarna Niño. Unas obras integrales que buscan unificar los dos espacios de aparcamiento que existen entre el parque El Mayeto y la sucursal de BBVA. Las obras, aunque no han terminado, si entrarán en una fase en la que podrá ser compatible el uso de los aparcamiento con las acometidas que queden por realizar. A día de hoy ya se han terminado por completo las labores de asfaltado de toda la superficie, y a lo largo de esta jornada se están pintando y delimitando la zona de aparcamiento. A partir del próximo lunes se colocarán las luminarias led.

Además, se ha creado una sola entrada y salida, ofreciendo un circuito interno que facilite el aparcamiento en esta zona, que registra un alto nivel de uso por parte de la ciudadanía, al estar ubicada en una de las principales arterias de comunicación y entrada a la localidad. La actuación integral de remodelación de aparcamientos, asfaltado, ordenación del tráfico, nueva iluminación y zonas verdes, que cuenta con una inversión de cerca de 42.000 euros. Esta obra no sólo cambia la distribución del espacio existente sino que también supone un salto cualitativo en la imagen de esta zona de la ciudad, y en la comodidad en el uso de quienes aparcan en este espacio que ha quedado totalmente unificado.