Rota

Pistoletazo de salida al Carnaval de Rota con su primer fin de semana de actividades

0
27752269_1627008500716502_3564488459151911511_n
27857920_1627008494049836_8610332383252543839_n

Durante este sábado 10 y domingo 11 de febrero la localidad de Rota vivirá los dos primeros días fuertes de su Carnaval, una fiesta que hasta el próximo domingo 18 depara un buen número de actividades y actos organizados en algunos casos por el Ayuntamiento y en otros por entidades, peñas o establecimientos, con colaboración municipal.

Los actos oficiales arrancarán a las ocho de la tarde del sábado, con el pasacalles carnavalesco que partirá desde la Mina Chica, hasta la plaza de España, donde a las nueve de la noche comenzará el XXXI Pregón de Carnaval. El acto se iniciará con el homenaje a Manuel Gutiérrez, José Antonio Bernal Bergalo y José Millán Patino, para continuar con el pregón que este año correrá a cargo de Antonio Serrano ‘El Canijo’, y la actuación de su chirigota ‘Qué caló’. La noche de Carnaval proseguirá en esta misma plaza con la actuación de la comparsa ‘Los mafiosos’ original de Juan Carlos Aragón.

Durante el sábado, las citas gastronómicas carnavalescas se concentrarán en el mediodía, con la XI Camaroná Popular en la avenida María Auxiliadora, organizada por el bar ‘La Moderna’; y con la XX Chicharrona Popular que se celebrará en la plazoleta Mina, organizado por la Peña Dosa y comerciantes de la zona. El domingo 11 de febrero será el Día dedicado a los niños. Los actos se centrarán a partir de las doce de la mañana en la Coronación y IV Pregón Infantil del Carnaval. Las actividades se iniciarán con un pasacalles desde Mina Chica a la plaza de España, en el que participarán la Pregonera Infantil, las Ninfas y Atlantes del Carnaval, agrupaciones locales y representaciones de las AMPAS.

Una vez que el pasacalles llegue al escenario de la plaza de España se procederá a la Coronación de la Sirena y el Neptuno del Carnaval 2018, y se celebrará el IV Pregón Infantil, a cargo de la alumna Marta Flores Heredia. Como colofón, se contará con la actuación de la murga ‘Los que no pierden el tiempo’ de la asociación de Discapacitados de Rota, y también se celebrará un concurso infantil de disfraces.

La jornada del domingo continuará con el VIII Carnavaleichon Festival, organizado por la IULV-CA a partir de las dos de la tarde en la plaza de España; la II Arranca organizada por la Hermandad del Santo Entierro a partir de las doce del mediodía en la calle San Clemente; la VI Mejillona popular que la Hermandad del Nazareno pondrá en marcha en la calle Isaac Peral a partir de la una y media de la tarde; y el II Concurso de Cuplés impulsado por la Peña ‘El Viejo Agujetas’ y que se llevará a cabo a la una de la tarde en la plazoleta de la calle Argüelles.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota