Antonio Salazar ‘El paito’ recibe el Pito de Oro del Carnaval de Sanlúcar

Este pasado sábado tuvo lugar este acto en la ciudad de Sanlúcar

Este fin de semana previo a la gran celebración del Carnaval en Sanlúcar comenzó con la proclamación de Don Carnal a Juan José del Ojo Martínez, director de distintas agrupaciones carnavalescas, y la entrega del Pito de Oro del Carnaval a la trayectoria carnavalesca, que este año recaía en Antonio Salazar Blanco ‘El paito’ y que recibía este reconocimiento de manos del delegado de Fiestas, Juan Oliveros.

El acto, que se celebró en el tablado instalado en la calle Ancha, a las puertas de la biblioteca municipal, se cerró con la actuación de varias agrupaciones sanluqueñas, comenzando con la de la chirigota ‘Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta’.

Este jueves por la noche tendrá lugar el pregón del Carnaval, realizado por Manuel Morera y su cuarteto ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’, vencedor del concurso de agrupaciones de Cádiz. Morera será el encargado de inaugurar estas fiestas desde la Plaza del Cabildo a las nueve de la noche.

El fin de fiesta de este Carnaval será el domingo 18 con la salida de la Cabalgata de la Fantasía, desde las 16 horas en  la plaza de los Mayores, en La Dehesilla, y que terminará en El Pino con la Quema de la Sardina.