El musical ‘El médico’ y el humor de Manu Sánchez completan la programación del Teatro Villamarta

El musical ‘El médico’, El Brujo, el periodista y humorista Manu Sánchez y el mentalista Anthoy Blake son algunos de los nombres propios de la programación de primavera en el Teatro Villamarta, cuyas entradas se ponen a la venta este martes 13 de febrero.

Sobre ‘El médico’, la crítica especializada lo ha calificado como “un espectáculo que te toca el corazón”. Basado en el libro de Noah Gordon, esta fascinante historia acaba convertida en un gran espectáculo donde se refleja la diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe. ‘El Médico’ cuenta la increíble historia de un joven con un misterioso don que en el siglo XI quería ser médico a toda costa, y que tiene como director musical a Iván Macías, al frente de un numeroso grupo vocal y la Orquesta Liceo Musical de Moguer.

La oferta teatral de este ciclo primaveral incluye a dos grandes actores: Albert Boadella y Rafael Álvarez ‘El Brujo’. ‘El sermón del bufón’ de Boadella es un montaje original e insólito; un relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias sin perder el sentido del humor. Por contra, en su particular camino de perfección, El Brujo se interna en la mística oriental con una adaptación de la ‘Autobiografía de un yogui’ de Paramahansa Yogananda. El actor aborda como asunto central la vida y el recorrido espiritual de este gurú, pero con anécdotas particulares y comentarios al margen. Además, Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez pondrán en escena la obra ‘Oleana’ de D. Mamet, una historia sobre la lucha de poder entre dos personas que están equivocadas y, al mismo tiempo, llevan razón.

El teatro clásico llegará de la mano de la compañía Noviembre Teatro con ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega. “Su temática no nos es ajena. La historia de ‘El caballero de Olmedo’ es muy española”, asegura Eduardo Vasco, director de la compañía. Una sabia mezcla de tragedia y comedia, de espectacularidad e intimidad y, sobre todo, el amor como fuerza imparable.

El humor estará representado por Manu Sánchez con ‘El buen dictador’, su nueva comedia, y ‘El derby’ que llevan a cabo Tony Rodríguez y Luis Lara.

Otro nombre propio será el mentalista Anthoy Blake con su ‘Prácticamente Improbable’, quien pondrá a prueba durante hora y media, la imaginación del espectador.

Las coplas de la chipionera más famosa de España volverán a resonar en el Villamarta con ‘Recordando a Rocío Jurado’. Las voces de Cintia Merino, María Lozano, Sandra Rincón y Álvaro Montes, promesas surgidas del programa ‘Se llama copla’, serán las encargadas de ofrecer este coral espectáculo.

En cuanto al público infantil, la oferta se centra en el grupo CantaJuego y su espectáculo ‘Yo tengo derecho a jugar’.

Las entradas de la programación de primavera podrán adquirirse por los procedimientos habituales de compra, a partir de mañana martes día 13 de febrero (tanto en las taquillas del Teatro Villamarta en su horario habitual como por teléfono e internet).