El PP tacha de “poco serio” el plan de funcionarización anunciado por Mamen Sánchez

Los Populares critican que no se haya negociado, previamente, con los representantes de los trabajadores
Antonio Saldaña en rueda de prensa. Foto: LaFM

El PP de Jerez ha calificado de “poco seria” la propuesta que Mamen Sánchez ha anunciado sobre la funcionarización de más del 60% de la plantilla municipal del Ayuntamiento a través de los medios de comunicación esta misma mañana.

Este plan de funcionarización servirá para que el Consistorio cumpla con la ley y pase a tener en 2019 sólo un 8% de personal laboral. Para el PP esta información lanzada por el gobierno del PSOE es “un globo sonda”, al no haber sido negociada con los representantes legales de los trabajadores del Ayuntamiento, un paso que sin embargo se producirá ahora, ya que este acuerdo será el que se presente a la mesa de los sindicatos para su estudio, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves.

A través de una nota de prensa, el Partido Popular ha pedido que se negocie con los representantes de los trabajadores “un plan de estabilización de la plantilla municipal, que se le dé garantías a los trabajadores y que, de una vez por todas, todos los jerezanos, de cara a futuro, puedan participar en un proceso de selección de nuevas plazas que se incorporen cumpliendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

Los Populares han advertido que es “poco riguroso” ofrecer esta información y “hablar de la necesidad de tener que realizar un examen sin que se establezca ningún tipo de condiciones. Hay que ser serios y Mamen Sánchez, una vez más, no lo está siendo”, ha añadido el PP de Jerez en su nota de prensa.