La Cinemateca de El Puerto estrena este martes ‘Hacia la luz’, de Naomi Kawase

Hacia la luz, el film de la directora Naomi Kawase, será la película elegida de este martes 13, dentro del ciclo Cinemateca en el Teatro Invierno 2018, que el Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha cada año a través de la Concejalía de Cultura.

Tras el éxito de Una pastelería en Tokyo, Naomi Kawase sorprende en Hacia la luz con una preciosa historia de amor sobre dos almas perdidas que se encuentran a sí mismas a través del cine. En la película, Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

La película comenzará a las 20.30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana, concretamente el martes 20 de febrero, se proyectará el film La región salvaje, del director Amat Escalante, que fue galardonada con el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016.