Crónica del ‘Tercer Salón del Cine y las Series’ de Barcelona

Fotografías: Noemí Escribano

Por tercer año consecutivo, La Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha convertido en el punto de encuentro de cinéfilos (y seriéfilos, por supuesto) con ganas de disfrutar de una nueva edición del Salón del Cine y de las Series. Una apuesta cada vez más ambiciosa que conjuga tanto la presencia de diversos stands especializados en merchandising como de escuelas de cine y fotografía, así como de especialistas en efectos visuales, de doblaje y de caracterización. Todo eso sin olvidar la imprescindible presencia de charlas y conferencias muy variadas, uno de los puntos que sin duda ha funcionado como efectivo gancho para la audiencia.

Y es que este año, el salón ha contado con la presencia de actores como Alberto Ammann y Berto Romero (este último presentado su nueva serie, “Mira lo que has hecho”), fotógrafos con ponencias de todo tipo (como la interesante “4 fotógrafos, 4 miradas”)  e incluso figuras célebres del mundo online como Manuel Bartual (en una charla con el director de cine Nacho Gabilondo). También hay que destacar el espacio verkami, en el que sus creadores explicaban diferentes proyectos.

Otro de los aspectos más disfrutables del Salón son las diferentes exposicion y sets recreados para las delicias de cinéfilos de toda pasta: este año, concretamente, había un sabor muy sci-fi gracias a los stands de Star Trek, Stargate, Star Wars y a los decorados de películas icónicas como Alien o de la serie V (aunque no vimos ratones ni a Diane). Los visitantes también han podido disfrutar de la exposición de coches de película en la que, como no podía ser de otra manera, el DeLorean copaba las miradas, así como la centrada en el mundo fantástico de Harry Potter, sin olvidar la muestra de carteles cinematográficos.

Eso sin contar con la presencia constante de actores disfrazados como algunos personajes de series y películas; impagable encontrarse con el payaso Pennywise de IT o con el “muñeco” ventrilocuo de Saw en su triciclo. Precisamente, Pennywise estaba junto a la entrada de un escape room especial de Horror Box que prometía algún que otro susto… Algunos de los asistentes al Salón iban disfrazados con cosplays, de manera que el ambiente festivo ha sido, una vez más, fantástico.

Mira la galería fotográfica completa de nuestra compañera Noemí Escribano

Berto Romero
Caracterización Pilar Marín
Conferencias
Fotos Salón (5)
PennyWise a la entrada de Escape Room Horror Box (3)
In Extremis (4)