Impulso desde lo público a la práctica del golf desde jóvenes

Jaime Álvarez13/02/2018
Desde el pasado mes de noviembre y hasta principios de este de febrero, el Ayuntamiento ha desarrollado el Programa Específico de Golf con más de 250 alumnos.

Unos 250 alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria de varios colegios de la localidad han tenido la oportunidad de conocer algunas nociones básicas de golf y acercarse a la práctica de este deporte, en las instalaciones del campo de golf de Costa Ballena.

Este programa específico al que se han sumado los colegios Calasanz, Pozo Nuevo, Azorín, Salesianas, Luis Ponce y Pedro Antonio de Alarcón, está incluido en la Oferta Educativa Municipal que coordina la Delegación de Educación.

Junto a este programa específico que se lleva a cabo con la colaboración del Club de Golf Costa Ballena, la Delegación de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, también lleva a cabo otras muchas propuestas con la intención de animar a los alumnos de los centros educativos a practicar y conocer de cerca distintas modalidades deportivas.

De hecho, ya se han desarrollado los programas específicos de Badminton y Baloncesto, y están en marcha o programados, otros como el de Natación, Buceo, etc., para los que también se cuenta con el apoyo de clubes y entidades locales. A lo largo de estos meses, serán muchos los escolares y estudiantes de distintos niveles educativos y de distintos colegios, los que se beneficien de esta iniciativa, que permite acercar una amplia variedad de deportes a los jóvenes.