Jerez

La calle Santa María tendrá próximamente un acerado más ancho

0

Calle Santa María en Jerez de la Frontera

La calle Santa María, que une Plaza Esteve con calle Arcos, va a sufrir modificaciones sustanciales que beneficiarán al peatón, según ha adelantado el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, en una comparecencia ante los medios locales.

El proyecto -que va a ser trasladado a las asociaciones de comerciantes Asunico, Acoje y Horeca- contempla un presupuesto de 600.000 euros para mejorar la calzada con una banda de rodadura que se prolongará hasta la plaza de las Angustias -sometida en estos momentos a sus obras de peatonalización-, y también para llevar a cabo la ampliación de la acera de la calle Santa María.

Esta mejora del acerado servirá para mejorar no sólo la estética de esta transitada calle sino que también repercutirá de forma positiva para quienes visitan el centro de Jerez y pasean por esta vía, con una acera desgastada y minúscula.

José Antonio Díaz ha destacado esta nueva obra como un ejemplo más de la apuesta de su gobierno por hacer el centro histórico más accesible para el peatón, a la ver que ha recordado las obras que se están realizando en Plaza Belén y que ya se encuentran al 65%, o el futuro bulevar que se construirá en la zona del Arroyo y cuyo proyecto fue presentado a finales de 2017.

“Hay que diferenciar la actividad turística y cultural de la actividad comercial que ha quedado un poco estancada”, así ha respondido el delegado de Movilidad a las acusaciones de que el centro de Jerez “no tiene vida” y ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan para el Comercio Local en el que, a través de de entrevistas a los comerciantes de la zona, se ejecutarán una serie de medidas presupuestadas en el presupuesto municipal con 200.000 euros.

Díaz ha dejado abierta la puerta del diálogo a los grupos políticos y también a los comerciantes para que transmitan sus sugerencias, “porque todo lo que sea sumar supondrá el crecer juntos”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez