“Las críticas las acepto pero no voy a aceptar que me digan que cometa una ilegalidad”

Jaime Álvarez13/02/2018
Cruce de acusaciones entre Saray Soria, delegada del Mayor del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y Domingo González, presidente del PP de Arcos, a cuenta de la gestión del área del mayor en el municipio.

Cruce de acusaciones y críticas entre el Partido Popular de Arcos de la Frontera y el Gobierno de Arcos a cuenta de la gestión del área del Mayor. El presidente de los populares arcenses, Domingo González, realizaba la semana pasada una rueda de prensa en el Centro de Participación Activa de San Miguel, asegurando que los usuarios del centro reclamaban mayor atención por parte de la delegación.

González aseguraba en la comparecencia que los mayores no contaban “ni con papel higiénico, ni con jabón de manos”. Además, los usuarios habrían reclamado al popular la realización de más actividades en los centros, incluido volver a realizar actividades de bingo de forma “legal”.  Para el presidente del PP de Arcos de la Frontera, faltan actividades en los centros del mayor en Arcos y hace falta más empuje municipal para revitalizar estas áreas. Reivindicaciones y críticas que les trasladarían los usuarios.

 

Dichas críticas han sido rebatidas por la delegada del Mayor, Saray Soria, asegurando que son mentira y ha criticado que haya denostado el trabajo de los técnicos del área. “Un gran esfuerzo” que ha realizado el Gobierno local para impulsar las actividades que se han realizado y se van a realizar durante este año. En referencia a la realización de actividades de bingo, Soria ha asegurado que “las críticas las acepta, pero no acepta que le sugieran cometer ilegalidades”. La realización de juegos de bingo en centros de participación activa está prohibida por la Ley 2/1986 del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma.  De hecho, la responsable municipal remite a un informe jurídico del 11 de diciembre en el que se detalla este asunto.

A este respecto hoy ha respondido Domingo González a través de sus redes sociales, acusando a Soria de estar “en modo campaña” y recordando que él siempre ha hablado de recuperar la actividad de bingo desde el prisma de la legalidad. “Cuando usted dice que “yo miento” está llamando “mentirosos” a los usuarios del “centro de participación activa” que son quienes nos trasladan sus necesidades”, aseguraba hoy Gónzález en sus redes sociales privadas.