LBAS y trabajadores mantendrán una reunión “en próximas fechas”

Jaime Álvarez13/02/2018
Primeros pasos a la normalización de las relaciones entre LBAS y los trabajadores en el conflicto laboral que mantienen desde hace más de un año

La empresa Louis Berger y los trabajadores de los servicios en pista del aeródromo de la Base Naval de Rota dan un pequeño, pero importante paso para normalizar sus relaciones para solucionar el conflicto laboral que les enfrenta desde hace más de un año. Ambas partes mantendrán una reunión en próximas fechas para iniciar un diálogo bilateral. Es el primer paso que se da en pro de la negociación desde el recrudecimiento del conflicto que ha enfrentado a empresa y trabajadores por el despido de más de 20 trabajadores.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Gobierno de Rota, Daniel Manrique, en una entrevista al programa De Costa a Costa de laFM. La reunión sería por iniciativa de la empresa que ha propuesto estas conversaciones. Manrique espera que la reunión se desarrolle en un clima de diálogo entre ambas partes para que se solucione cuanto antes posible este conflicto laboral. La reunión se celebrará previsiblemente el 20 de febrero.

El conflicto laboral entre Louis Berger y sus trabajadores en Rota está en punto muerto. Después de la finalización del encierro voluntario de empleados y el denominado ‘Comité de Despedidos’, poco se ha hecho público salvo la amenaza de otra huelga en ciernes si la empresa cumplía los planes de despedir a más trabajadores a finales de enero. La reunión que se va a desarrollar es un pequeño paso para la normalización de relaciones y la rebaja de la tensión de un asunto que ha llegado a convertirse en asunto de estado protagonista de debates en el Congreso de los Diputados.