Los sindicatos anuncian paros laborales parciales de dos horas para el 8 de marzo

La alcaldesa de Jerez reunida con representantes sindicales. Foto: MJ Romero

Jerez de la Frontera también se sumará a los paros anunciados por los sindicatos CCOO y UGT del próximo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, así lo ha confirmado la alcaldesa Mamen Sánchez tras la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con los representantes sindicales estas formaciones.

Tanto Lola Rodríguez, secretaría general de CCOO en la provincia de Cádiz, como Francisco Andreu, secretario provincial de UGT, han especificado que ese día -8 de marzo- se han convocados paros parciales de dos horas en los trabajos para denunciar la precariedad laboral de las mujeres y en defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sobre los actos que se realicen en torno a esta fecha, la alcaldesa ha emplazado a la Corporación municipal a que sean ellos quienes establezcan con consenso las pautas para conmemorar este día en el que se reclamará la igualdad de derechos laborales de las mujeres frente a los hombres, sin olvidar la conciliación familiar que tanto castiga día a día a numerosas mujeres que tienen que compaginar su trabajo con su vida familiar.

“Sí habrá una concentración en Jerez, pero que sea la voz del pleno la que decida sobre este acto, aunque cada uno lo hagamos particularmente, y apoyar de camino a todas las mujeres en esa reivindicación que tenemos ese día”, ha matizado Mamen Sánchez.

Movilización el 15 de febrero en Cádiz capital por las pensiones. Este jueves 15 hay convocada una gran manifestación en capital de la provincia para reivindicar un sistema de pensiones digno e instar al gobierno de Mariano Rajoy a que revalorice estas pensiones.

“El tema de pensiones nos afecta a todos, pensionistas y no pensionistas”, ha defendido Lola Rodríguez (CCOO) para solicitar el apoyo de la ciudadanía a esta convocatoria que se celebrará a las 12 de la mañana en la Subdelegación de Gobierno en Cádiz y a la que la alcaldesa de Jerez ya ha confirmado su asistencia.