Más de 400 arcenses se beneficiarán del programa de talleres de la Delegación del Mayor

Actividades, talleres, juegos…400 personas se benefician del programa de actividades que organiza la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en sus centros. La responsable Saray Soria ha querido detallar estas iniciativas que llegan a todos y cada uno de los centros de participación activa de mayores del municipio.

Un catálogo extenso que ha querido poner en valor así como el trabajo de los monitores municipales y los contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Son seis sedes de mayores las que cuenta el Ayuntamiento de Arcos en el extenso término municipal: El Santiscal, María Auxiliadora, Jédula, Las Canteras, La Paz-Molino y San Miguel. Todas ellas cuentan con estos programas municipales que pasan desde Gimnasia del Mantenimiento, Senderismo o Manualidades.

Soria ha destacado “la igualdad de condiciones” con la que se atiende a los usuarios en dichos centros que usan los mayores arcenses. La responsable municipal también ha destacado la realización de nuevos cursos que se realizan bajo demanda de los usuarios como los de dibujo artístico, informática, talleres de baile, teatro o de uso de móviles.

Saray Soria ha querido resaltar la oferta de fines de semana de dinamización en los centros, como alternativa a las actividades de bingo. Durante el mes de febrero, se llevarán a cabo 3 actividades importantes y novedosas: una jornada sobre igualdad de género que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 en San Miguel; un curso de reciclaje los días 20, 26 y 27; y las jornadas deportivas en las que los usuarios pueden disfrutar de deporte al aire libre en las instalaciones municipales.