Arcos en Común pide “muestras de voluntad” para estudiar la remunicipalización de la ayuda a domicilio

La portavoz de Arcos en Común, Susana Pérez

La portavoz de Arcos en Común, Susana Pérez, alerta de las condiciones “indignas” de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad. Un trabajo que cobrarían a cinco euros la hora habiendo licitado el servicio por 12 euros la hora. Un margen de beneficio “excesivo” para la empresa, según Pérez, que estarían pagando las trabajadoras con las condiciones duras de trabajo que asumen las trabajadoras.

La formación ha sido la única que ha votado en contra a la aprobación del gasto plurianual para garantizar el servicio de Ayuda a Domicilio. Susana Pérez cree que el Ayuntamiento de Arcos “no ha hecho nada” por iniciar una remunicipalización del servicio, “un asunto que dignificaría las condiciones laborales y que prometió el partido en elecciones” asegura la portavoz.

Arcos en Común ha puesto como ejemplo la remunicipalización de Jerez para esgrimir que es posible estudiar que el servicio de ayuda a domicilio forme parte del Ayuntamiento. Por ello ha reclamado al Gobierno local un compromiso de estudiar mediante informes otros caminos para “mostrar voluntad” de que se han intentado caminos para revertir este servicio a la plantilla municipal.