Bronce para la portuense Nuria Díaz en el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo

Foto facilitada por Ayuntamiento de El Puerto

La lanzadora de peso portuense, Nuria Díaz Gordillo, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Salamanca con un lanzamiento de 12.79 metros.

Se da la circunstancia de que unos días antes también había conseguido el bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto, que habría sido Oro si hubiera podido repetir el lanzamiento de la competición nacional.

El Ayuntamiento de El Puerto ha valorado en una nota esta que además de Nuria Díaz, otra atleta portuense, Rosalía González Arias, logró meterse en las semifinales de este Campeonato nacional Sub-23 en 800 metros lisos, bajando su marca personal en 2,22 segundos, aunque le faltó poco para poder entrar en la final.

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha felicitado a ambas deportistas “no solo por sus buenos resultados, en especial el bronce de Nuria Díaz, sino por llevar el nombre de El Puerto a nivel nacional en competiciones de élite y dejarlo bien alto”. En este sentido, ha incidido que “estos éxitos personales son fruto de un trabajo personal, pero también un orgullo colectivo para toda la ciudad y para una Delegación de Deportes que ayuda en todo lo que puede y más para ayudar a estos deportistas”.