Jerez

“En Jerez tenemos una de las masas arbóreas más importantes de este país”

0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez plantará en este año alrededor de 800 árboles de diversos tipos, dentro de la Campaña de Arbolado 2018.

El teniente de alcaldesa del ramo, José Antonio Díaz, ha presentado esta campaña “importante para la ciudad” con la que se plantarán ejemplares que no son agresivos con el acerado y contribuyen a la mejora de la biodiversidad y del medio ambiente en este municipio. “Tenemos una de las masas arbóreas más importantes de este país con casi 90.000 árboles en el término municipal, por lo que queremos profundizar en ello no sólo con la plantación sino haciendo campañas de de sensibilización”, ha valorado José Antonio Díaz en rueda de prensa.

La plantación prevista en esta tercera campaña -iniciada el 24 de enero- es de 800 unidades durante este año 2018, con vistas a alcanzar el objetivo final marcado por el gobierno de 3.000 nuevos árboles durante el presente mandato municipal que finaliza en 2019, “cumpliendo así nuestro objetivo prioritario en la recuperación del patrimonio arbóreo que el anterior Gobierno no cuidó”, ha defendido Díaz.

Hasta el momento se han plantado 274 árboles en distintos parques de la ciudad (Laguna de Torrox, Parque La Milagrosa, Parque La Marquesa) y se han repuesto los árboles perdidos del programa anterior. Entre las especies destacan naranjos, aligustres matizados, grevilleas, sóforas, árboles del amor, almeces, fresnos, algarrobos, entre otras.

Díaz ha avanzado que se va a potenciar también el centro histórico, con la recuperación de naranjos en Corredera, Larga y Lancería. Asimismo, de la mano de la comunidad educativa, el teniente de alcaldesa ha explicado que habrá plantaciones en colegios tales como Tartessos, San José Obrero, Juventud o Compañía de María.

Esta campaña de plantación de árboles se extenderá a zonas de Jerez como la calle Larga y las Angustias, la Milagrosa, la Plata, Los Villares, Laguna de Torrox y Canaleja o San Benito. Además, se plantarán ejemplares en el talud de Estancia Barrera, en la avenida de Los Liños, Jesús Mantaras y en los centros de mayores San Benito y Centro Social Blas Infante.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez