“Los terrenos del Recinto Ferial tienen que ser recuperados y se van a recuperar”

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

ADIF es el legítimo propietario de los terrenos donde se ubica el recinto ferial de Arcos de la Frontera. Una sentencia judicial establece la legitimidad de la titularidad de estos terrenos y reclama dicha zona. Ha sido dada a conocer esta mañana por el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en la tradicional rueda de prensa del Gobierno local para dar a conocer los asuntos debatidos en la reunión semanal.

“Un problema heredado más”, según el primer edil que propone dos soluciones para no perder estos terrenos de uso para los arcenses: un convenio con ADIF que satisfaga economicamente a la empresa o una expropiación administrativa. Un importante desembolso económico que deberá sortear el Gobierno local por culpa de un problema que se aletarga desde 1981. El alcalde pide tranquilidad a los vecinos: “los terrenos deben y van a ser recuperados”, asegura Isidoro Gambín que anuncia una ‘ofensiva’ diplomática basada en el diálogo mutuo para recuperar estos terrenos.

El Ayuntamiento desbloquea el gasto del complemento específico de los trabajadores municipales.

En otro orden de cosas el alcalde de Arcos ha detallado los asuntos que se han debatido en la Junta de Gobierno Local de cada semana. Entre los acuerdos ha destacado que se ha aprobado el calendario anual del programa de ‘Educación Vial’ que lleva a cabo la Policía Local de la localidad y que se imparte a los escolares de segundo a quinto curso.

En materia laboral del Ayuntamiento, Gambín ha confirmado la aprobación del gasto del complemento específico de los trabajadores municipales. Un problema que arrastra el Ayuntamiento de Arcos desde 2014 y que se ha conseguido desbloquear. El alcalde también ha asegurado que “se ha avanzado bastante” en descongelar el pago de la paga extra de 2012.

En materia educacional  se ha aprobación de un taller de formación de restauración de muebles para los usuarios del ‘Centro Ocupacional Juan Candil’. Además, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha solicitado la renovación del convenio con la Junta de Andalucía del equipo de tratamiento familiar de menores en situación de riesgo.

También se ha dado luz verde a la propuesta de condiciones técnicas para desarrollar las actividades de sonido e iluminación del Teatro Olivares Veas  mediante una licitación abierta.  En cuanto a la delegación del Mayor se va a realizar un taller de educación ambiental sobre el reciclaje de residuos.

Otro de los acuerdos aprobados ha sido la aprobación de un certamen de bandas organizado por Cáritas parroquiales, que tendrá lugar el 25 de febrero en la calle Corredera. “Los beneficios irán destinados a las personas más necesitadas del municipio, el Ayuntamiento va a tener su implicación económica teniendo en cuenta cual es el destino de lo recaudado”, aseguraba Gambín.