Rota

Podemos critica la apuesta por un parque acuático en Costa Ballena

0

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha lamentado que el PSOE apueste por “un modelo basado en megaproyectos insostenibles y cortoplacistas en lugar de servicios públicos y zonas verdes”. En concreto, García se refiere al cambio del PGOU en de las parcelas E1 y V4 de Costa Ballena que iban destinadas al uso educativo y una zona verde y que el PSOE, con el apoyo del resto de los grupos políticos menos Sí Se Puede Rota, aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre.

El responsable de la formación morada avala la negativa del concejal de Podemos, Moisés Rodríguez, que lamentó que con este cambio de calificación, el Ayuntamiento de Rota renuncie a dotar de mayores servicios públicos a esta zona que provocarían un aumento del censo de vecinos, y opte por poner en venta esta parcela para una actividad que necesita una cantidad de agua sin tener en cuenta la escasez de este bien escaso natural.

García reprocha que se utilice el argumento del empleo para presionar sobre la “falsa oportunidad” de un proyecto como éste. “La provincia de Cádiz no merece este tipo de empleos precarios y menos a costa de perder suelo para un uso educativo y malgastando un bien preciado como es el agua”. El coordinador rechaza que se minusvalore el gasto de agua porque “digan que es depurada. Este tipo de proyectos no son sostenibles medioambientalmente y, en todo caso, poner un parque acuático al lado de la playa y cerca de otro en El Puerto de Santa María no parece muy acertado”.

Muy al contrario, Podemos seguirá en la defensa de la creación de empleo de calidad y de los recursos naturales de la provincia de Cádiz. En este sentido, el grupo municipal Sí Se Puede Rota presentará mañana una moción en el pleno ordinario para que desde el Ayuntamiento se tomen medidas concretas para promover instrumentos de ahorro y optimización del uso del agua, poniendo en marcha una ordenanza municipal para la optimización y buen uso de los recursos hídricos, permitiendo la participación de los representantes políticos y sociales de la ciudad, aprobando una moratoria urbanística que limite de forma temporal la implantación de nuevos proyectos de alto consumo hídrico (campos de golf, atracciones acuáticas, ganadería intensiva y empresas con alto consumo) u ofrecer un plan de ayudas y asesoramiento a los agricultores locales para la conversión de sus explotaciones de regadío intensivo a explotaciones sostenibles y de bajo consumo de agua.

“Esto sí es un trabajo responsable y un compromiso con el futuro de Rota. Esta provincia no necesita más megaproyectos de otras épocas de burbuja turística, que castigan nuestros recursos naturales y generan empleos precarios”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota