Sanlúcar inicia una campaña de Carnaval contra las pintadas en los edificios de la ciudad

Con el lema ‘En Carnaval píntate la cara, pare. No pintes tu ciudad’, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan), el Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha un año más una campaña de concienciación para evitar daños en el mobiliario público y las pintadas en edificios, tanto públicos como privados.

El delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, ha informado que se va a prohibir que los puestos ambulantes que se dediquen a la venta de artículos relacionados con el Carnaval, vendan sprays, pinturas y aerosoles, así como otros tipos de artículos que pueden causar estos daños.

El responsable municipal ha recordado que la manipulación de este tipo de elementos puede ser también perjudicial para los más pequeños. “Entre otros daños pueden provocar molestias físicas, principalmente en ojos y oídos,  pues en muchos casos se suele dirigir hacia los rostros. También afecta a instrumentos musicales, maquillajes y vestimentas”, ha indicado Félix Sabio.

A través de esta campaña también se dará información a los comercios y se les solicitará que colaboren para evitar la venta de estos productos en estos días. Desde el Ayuntamiento también han pedido a los ciudadanos que no adquieran estos artículos ni se los compren a sus hijos.

Además, la Policía Local hará una campaña especial, primero de prevención y luego de sanción, acerca de la utilización de los aerosoles con fines vandálicos, recordando que pueden ser multados con sanciones que van de los 100 a los 600 euros, además del decomiso de los artículos. Los agentes -algunos de paisano- vigilarán y controlarán los carros utilizados por grupos de personas durante el Carnaval, una vez que se han producido robo de ruedas de contenedores de basura para esta finalidad.

El año pasado esta campaña de concienciación tuvo una gran aceptación y consiguió reducir el número de este tipo de actos vandálicos.