Sí Se Puede reclamará una ordenanza específica para optimizar el consumo municipal de agua

Jaime Álvarez

Moisés Rodríguez, portavoz de Sí Se Puede Rota.

La formación Sí Se Puede Rota elevará al Pleno del mes de Febrero una propuesta para el Gobierno municipal con el objetivo de promover acciones que ayuden a ahorrar en el consumo de agua. El propósito es crear una ordenanza integral para optimizar los recursos de agua municipales en su uso de riegos y fuentes o duchas, además de poder esquematizar planes de asesoramiento y ayuda a los agricultores locales para aplicar en sus explotaciones la tarificación de consumo de agua por tramos.

Moisés Rodriguez, concejal electo de la formación Sí Se Puede Rota, considera que es importante el estudio de una moratoria urbanística que limite de forma temporal la implantación de nuevos proyectos que supongan un alto consumo hídrico y cree que no se dan las circunstancias adecuadas para construir el parque acuático proyectado en Costa Ballena.

La formación elevará una segunda moción a este pleno en referencia al paro internacional de mujeres del día 8 de marzo. Una llamada a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres que busca la visibilización del problema para terminar de una vez por todas con la segregación por razón de sexo. La formación reclamará que garantice el ejercicio del derecho a huelga al personal y fomente y anime a la participación a todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo.