Acoje pone en marcha una campaña para fomentar el comercio local durante el Festival de Jerez

La campaña 'Campaña 100% Jerez. Compra con arte' pretende diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez durante los días en los que se desarrolla este Festival

Coincidiendo con el Festival de Jerez -que se celebrará del 23 de febrero al 10 de marzo- la asociación de comerciantes del centro de Jerez (Acoje) pondrá en marcha la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte, para diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez de forma efímera y sólo durante los días en los que se desarrolla el Festival de Jerez.

El objetivo de Acoje es llamar la atención del público y resaltar las cualidades y las ventajas de los establecimientos autóctonos. Una campaña a la que se han adherido no sólo tiendas de ropa flamenca, de instrumentos, zapaterías, mercerías y otros establecimientos comerciales, también cuenta con el respaldo de la hostelería con una nutrida nómina de bares, cafeterías, tabancos y otros tipos de locales.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado que “es importante para el Gobierno municipal respaldar al comercio local y autóctono y sumarnos a sus iniciativas, ya que entendemos que tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano, sensible y tenemos que estar con ellos porque son los que de verdad hacen posible que la economía de la ciudad mejore”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García ha aseguradoque el Festival de Jerez atrae a muchas personas y que “aunque el sector turístico es el más beneficiado, la hostelería y el comercio ofrecen servicios complementarios”. García ha recordado que la hostelería cierra más tarde, adaptando sus horarios a la programación del Festival y ofrece espectáculos que “complementan y engrandecen más el atractivo de la ciudad”.

Fátima Canca, titular de un comercio relacionado con el flamenco, ha destacado que es la cuarta edición de esta campaña en la que se reivindica el comercio cien por cien de Jerez en las puertas de la celebración del Festival de Jerez. Ha definido el comercio local y autóctono de la ciudad como un un sector que trabaja “con delicadeza, profesionalidad y ofreciendo variedad”.