‘Armario Deportivo’ reconocerá desde mañana en El Puerto a los deportistas valientes LGTBI

El Puerto acoge este mes de febrero la exposición ‘Armario Deportivo’ en la que se mostrarán imágenes de más de 400 deportistas de élite y de todas partes del mundo que han dado el paso para reconocer su condición de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales. La muestra está organizada conjuntamente por la Asociación Libres Lgtbi de El Puerto y la Federación Andaluza de Asociaciones por la Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros Arco Iris, con la colaboración del Ayuntamiento.

La asociación portuense Libres Lgtbi continúa así trabajando para concienciar y visibilizar al colectivo en todos los ámbitos sociales y en esta ocasión, de forma especial, en el deporte con motivo del 19F Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. El presidente de la asociación portuense, José María Rodríguez, lamenta que la homofobia en el deporte, y de forma especial en el fútbol, aún sigue presente. “De hecho manifestar púbicamente en este deporte una tendencia sexual diferente a la heterosexual sigue siendo un tema tabú”, apunta el joven portuense.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, quien acudirá a la inauguración de la exposición el próximo viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cívico, ha manifestado la importancia y la necesidad de contribuir desde las administraciones públicas en todo lo que esté a su alcance, siendo conscientes de que estamos ante competencias impropias nos queda facilitar en la medida de lo posible las actividades reivindicativas de los colectivos y la programación de actividades que fomenten la igualdad y el respeto en el ámbito educativo, sobre todo”.