Arcos

“Como Ai-Pro hizo una nefasta gestión de personal y hubo tantísimo enchufismo se creen que es la norma”

0

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González Peña, ha asegurado que la única forma de conseguir un empleo público es a través de la Bolsa de Empleo y el procedimiento legal establecido por el Servicio Andaluz de Empleo. De esta forma, González ha rechazado las acusaciones del concejal de Ai-Pro, Leopoldo Péez, que aseguraba que se podrían haber realizado contrataciones de empleados públicos sin pasar por la fórmula del SAE y sin pertenecer a las bolsas de empleo, únicamente a través de una llamada de teléfono.

Hecho “absurdo” según la responsable municipal de Personal que apunta a que hay que pasar por unos mecanismos legales “eficientes” para entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Arcos. Existen 3 modelos para conseguir un empleo público: a través del SAE, a través de la Bolsa de Empleo municipal o a través de los Servicios Sociales municipales para los ciudadanos en situación de dificultad. La llamada teléfonica es la manera que tienen en todas las administraciones para ponerse en contacto cuando necesitan comunicar que van a comenzar a trabajar.

Para González Peña “la demagogia que hace Ai-Pro es absurda” sobre este asunto. “Como en su etapa de Gobierno hubo tantísimo enchufismo creen que es la norma en todos los gobiernos”, ha apuntado la también responsable de Hacienda que ha apostillado que hay trabajadores que han felicitado al área de RRHH por su gestión. “Hay trabajadores que nos han felicitado porque nunca en la vida se esperaban que iban a trabajar en el Ayuntamiento de Arcos porque no tienen vinculación política alguna”, ha afirmado María José González Peña.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos