Sanlúcar

El Hospital Virgen del Camino incorporará en marzo un aparato de resonancias magnéticas

0

El Hospital comarcal Virgen del Camino estrenará en marzo un nuevo equipo de resonancia magnética núclear, que evitará que miles de sanluqueños tengan que desplazarse a otras localidades para hacerse este tipo de pruebas.

Una vez que terminen las obras de instalación, esta máquina prestará servicio a unas 3.500 personas de media al año, ya que es una prueba “muy demandada hoy en día por las diferentes especialidades médicas”, según ha destacado el director del centro Antonio Bascuñana. Hasta la fecha, los pacientes se desplazan hasta El Puerto de Santa María, Cádiz o Jerez para realizarza, por lo que esta incorporación supondrá un medio de diagnóstico “de gran relevancia para los pacientes ingresados en el propio centro”.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado este mediodía el hospital sanluqueño, acompañado por Antonio Bascuñana, y el jefe de Enfermería, Miguel Rabello. Mora ha agradecido al centro hospitalario esta apuesta por incrementar la dotación de servicios, “realizando una gran inversión que supondrá importantes beneficios para los usuarios del Virgen del Camino”.

La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, que es sometido a un potente campo magnético. A diferencia del TAC o de las radiografías simples, no usa radiaciones ionizantes (rayos X).

Esta prueba permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva. Puede aportar información sobre patologías que no se vean con otras técnicas de imagen como la ecografía o el TAC. También se utiliza cuando están contraindicadas otras pruebas de imagen, como por ejemplo en caso de alergia al contraste iodado que se usa en el TAC.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar