El PP afirma que el desdoble de la A-491 será una realidad “si Juanma Moreno es presidente de la Junta”

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirma que con un gobierno autonómico del Partido Popular el desdoble de la A-491 será una realidad. “Si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía, la duplicación de esta vía dejará de ser una promesa para convertirse en una realidad”, ha expresado.

Acompañado del presidente del PP de Rota, Oscar Curtido, y el resto de miembros del Partido Popular del municipio roteño, Antonio Saldaña ha incidido en la necesidad de dar respuesta a esta obra “vital” para para el desarrollo industrial, económico y turístico de la zona, pero sobre todo “fundamental para garantizar las condiciones de funcionalidad y seguridad adecuadas”.

“Revindicamos uno de los grandes incumplimientos del gobierno socialista, el desdoble de las carreteras A-491 hasta Chipiona y A-2078 que une el municipio roteño con la ciudad de Jerez de la Frontera”, ha indicado Saldaña, recordando que “en el año 2003 el Ejecutivo andaluz puso en marcha el Plan Más Cerca, y que contemplaba, entre otras actuaciones, el desdoblamiento de referida vía”.

Igualmente, Curtido se ha sumado a esta demanda destacando que “después de quince años exigiendo el desdoble de esta carretera, el PSOE ha sido incapaz de llevar a cabo este proyecto, sumando más años de incumplimientos y dejando promesas del proyecto por el camino”.

Con ello, el PP de Cádiz ha vuelto a poner en el punto de mira la necesidad de esta infraestructura en la presentación en Rota de su campaña en la que bajo el lema #JuanmaLoHaría pone de manifiesto los “eternos incumplimientos” de la Junta de Andalucía con la provincia de Cádiz.

El PP proyecta un centro Comarcal Turístico y Medio Ambiental en La Forestal

Desde el PP de Cádiz han vuelto a denunciar el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones de la Forestal, después de que la Consejería de Medio Ambiente asumiera la gestión de este recurso turístico hace ya más de diez años.

Para Saldaña, la Junta de Andalucía actúa hacía este enclave como el perro del hortelano, que “ni come ni deja comer, ni lo arregla ni lo pone a disposición de los roteños”. Igualmente, el presidente del PP de Rota, Oscar Curtido se ha sumado a dichas críticas y ha lamentado la situación actual que ha provocado que La Forestal haya sido objeto de incendios y actos vandálicos en los últimos tiempos.

Además, ha incidido en la propuesta realizada por su grupo de crear un Centro Comarcal Turístico y Medioambiental con el que aprovechar este recurso natural, “es uno de los proyectos que el PP andaluz se compromete a poner en marcha si Juanma Moreno alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía”, han concluido desde el Partido Popular.