JerezOcio y Cultura

El mundo del flamenco rendirá honores a Pansequito con un especial en la Plaza de Toros de Jerez

0

Presentación del Festival ‘Jerez, Gran Reserva’ dedicado a Pansequito. Foto: MJ Romero

El cantaor flamenco José Cortés Giménez Pansequito será la figura en torno a la cual se rinda honores en la segunda edición del Festival Flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’, que se celebrará el próximo 7 de julio desde la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera.

Un gran espectáculo de calidad en el que el mundo de flamenco le rendirá no sólo un homenaje sino también honores a la figura de Pansequito, un referente en este ámbito que ha sido capaz de gustar a todas las generaciones y que cosechó innumerable fama en los años ochenta.

El propio Pansequito agradecía el que se le dedicase este año el festival, después de que en su primera edición fuese para el Morao, quien hizo su último disco con este cantaor.

Uno de los organizadores, el conocido Juan Garrido, ha puesto en valor la celebración de este festival flamenco donde se “rinden honores” a Pansequito, algo que a su parecer “era necesario y justo que se valorase esta figura referente del flamenco”. Garrido ha defendido la celebración de este gran evento en el que habrá “buen cante y buen baile, recuperando las noches de flamenco de antaño”.

Tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, han mostrado su respaldo a este festival que en su primera edición acogió a 3.600 personas, convirtiéndose en el segundo espectáculo flamenco de España con más público. Sánchez ha agradecido a quienes siguen apostando por organizar eventos de este tipo, “que llevan la Marca Jerez” y en el que actúan flamencos de todas partes del país pero con especial relevancia “al de la tierra”.

En el cartel destacan cantaores y cantaoras como Aurora Vargas, María Terremoto, Luis Moneo, José Mijita o Lela Soto, entre otros, a quienes les acompañarán a la guitarra artistas como Domingo Rubichi y Juan M. Moneo.

El espectáculo ‘El baile en la memoria’ no será el “clásico y típico cuadro para empezar”, ha matizado Juan Garrido durante la presentación, sino un espectáculo donde el baile tendrá su protagonismo “dándole su sitio a esas figuras que hacen de la bulería de Jerez un monumento”.

Manuela Carpio, Gema Moneo, Enrique Pantoja, Juanorrillo, Juan Lara, serán los artistas que protagonizarán este gran espectáculo flamenco.

Las entradas pueden comprarse en Mala Música (calle Medina) o en Tickentradas.com a un precio en gradas de 18 euros y en el ruedo por 29.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez