Jerez

Las coplas de Carnaval llegan esta tarde a la Asunción con el concurso de cuplés y pasodobles

0

Escenario para las actuaciones carnavaleras en la Plaza de la Asunción. Foto: MJ Romero

El VII Certamen de cuplés ‘Selu Dormido’ y el III Certamen de Pasodobles se celebrarán esta tarde y mañana viernes, a las 20 horas, en la plaza de la Asunción, con el objetivo de sacar a la calle el Carnaval. También mañana viernes se celebrará un pasacalle infantil con salida en la rotonda de los Casinos y llegada a la plaza de la Asunción, que se ha convertido en el punto neurálgico del Carnaval jerezano. Tras la finalización del pasacalle infantil, tendrá lugar un concurso de disfraces y el certamen de estribillos de agrupaciones escolares.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asegurado que “hemos recogido la inquietud y la necesidad de las agrupaciones carnavalescas jerezanas a la hora de diseñar la programación que se está desarrollando hasta el próximo sábado. Hemos hecho este año un gran esfuerzo para potenciar el Carnaval y esperamos que esta vez obtengamos buenos resultados, otros años se ha hecho una inversión importante que al final no ha dado sus frutos”.

La Cabalgata de Carnaval será el sábado. Este año, la Cabalgata se celebrará el sábado 17 de febrero, con salida a las 12 horas de la calle Muro y tras un recorrido por las calles del centro de la ciudad, terminará en la plaza de la Asunción, donde se iniciará el carnaval en la calle, con la entrega de los premios de los certámenes de cuplés y pasodobles y actuación de agrupaciones.

Este año contará con tres carrozas, la del pregonero, Manuel de la Momi, la de la Asociación Centro de Baile de Guadalcacín y la de la peña carnavalera jerezana ‘Me encanta Jerez’, y también tendrá papelillos y serpentinas. Como acompañamiento musical llevarán a la Banda de La Clemencia y la charanga ‘Negra con puntillo’.

Además, la Fundación Cajasol organiza un año más la Gala del Carnaval, que tendrá lugar el 17 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Villamarta y en la que participarán la comparsa de Juan Carlos Aragón y las chirigotas de Vera Luque y Manolo Santander. Las agrupaciones que participan en el Carnaval jerezano son las chirigotas ‘No me cuentes trola’, ‘A contra pelo’, ‘The Tagannina’s’ y ‘La Milagro’ y las comparsas ‘Quien le pone el cascabel al gato’ y ‘La comparsa de Guada’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez