Piden que las mujeres puedan bajar del autobús entre dos paradas si creen que hay riesgo de agresión sexual

La medida ha sido propuesta por Ganemos Jerez, quien ha pedido a Comujesa y al Ayuntamiento que la estudien
Foto facilitada por Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha anunciado que pedirá a la mesa de movilidad y a Comujesa que estudien la puesta en marcha de paradas intermedias para las mujeres y rebajar así el riesgo de sufrir alguna agresión sexual, acortando la distancia a recorrer hasta casa. Esta medida ya se ha puesto en marcha en algunas ciudades españolas como Bilbao y en otras se está estudiando su uso, por lo que la medida propuesta por Ganemos no se aleja de la situación real que se está viviendo en el país.

A través de una nota de prensa, la formación ha solicitado su puesta en marcha “para velar por la seguridad de las mujeres u otros usuarios del transporte público”. “La idea es que las personas que así lo reclamen puedan bajar de noche del bus en un lugar intermedio entre dos paradas reglamentarias del trayecto, si estiman que hay riesgo de agresión sexual”, una medida que tendría coste cero para las arcas municipales ya que sólo depende de la decisión que adopten tanto la empresa como el Consistorio. “Se trata de una medida clara contra el acoso sexual que puede salir adelante solo con voluntad política y así garantizar la integridad de las vecinas que puedan temer por su seguridad”, ha defendido Ángeles González, concejal de esta formación.

El objetivo final, según Ganemos es “mejorar el servicio de autobuses y la seguridad de sus usuarias, e incorporar una perspectiva de género en las políticas municipales de movilidad”, algo que a juicio de esta agrupación de electores es “un deber de los grupos políticos de la ciudad”, que son quienes deben poner la política y los medios municipales, “esos que pagamos y mantenemos entre todas y todos, al servicio y disposición de la gente”.