Solicitan al Ayuntamiento de Jerez que secunde la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hay programados paros de dos horas en las jornadas laborales en todo el país, para reivindicar la desigualdad salarial y laboral que existe aún entre hombres y mujeres, pero también hay convocada una huelga feminista de 24 horas no sólo laboral sino también de consumo.

La formación de Izquierda Unida en Jerez ha solicitado al Ayuntamiento que facilite y apoye esta convocatoria “suspendiendo la actividad institucional durante esa jornada y poniendo todos los medios a su alcance para facilitar la participación del máximo número de mujeres en una cita tan trascendental en el marco de su lucha por la igualdad de género”.

Según ha indicado la concejala de esta formación en el Ayuntamiento, Ana Fernández, “es el momento de demostrar que sin nosotras, las mujeres, se para el mundo. La lucha por la igualdad es cosa de todas, y la administración pública debe implicarse, ayudándonos en la tarea de hacer de ésta una sociedad verdaderamente igualitaria”. Una huelga feminista a la que además se hace un llamamiento a la sociedad jerezana para que la secunde.

“A día de hoy, las mujeres ganan entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor. Que en el Estado español, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53% del PIB, lo que demuestra que el Estado está haciendo recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos”, han indicado desde Izquierda Unida.

Esta huelga feminista está apoyada por Podemos, Izquierda Unida y Partido Socialista a nivel nacional.