IU denuncia “una campaña de desprestigio” del alcalde contra su labor de oposición

La formación Izquierda Unida ha denunciado una “campaña de criminalización” de la oposición que realiza por parte del Gobierno local y del PSOE sanluqueño. “En vez de gestionar bien los asuntos municipales se dedican a criminalizar y a desprestigiar”, asegura IU Sanlúcar que cree que se está desprestigiando “personalmente y profesionalmente” a los concejales de la formación.

Para la formación de izquierdas el PSOE sanluqueño, “en su desesperación al comprobar los deseos de cambios que se respira en la ciudad” está intentando que “una mentira se haga verdad”.

IU defiende que el partido que gobierna en Sanlúcar “no puede reclamar nada a IU”, en relación a la sentencia que desestimaba la demanda contra la formación de izquierdas sobre la polémica con un trabajador de la formación. “Nada irregular podrán demostrar, pese a que usen todos los recursos municipales, porque no hay ninguna irregularidad con nuestro trabajador”, aseguran desde Izquierda Unida.

La formación vuelve a reclamar que el alcalde de la ciudad responda con su patrimonio personal a los más de dieciséis mil euros que ha costado el proceso judicial. Un asunto judicial solapado con otro, esta vez iniciado por IU Sanlúcar, relacionado con el caso de las Escuelas de Verano. La formación seguirá adelante con este proceso por los ámbitos que fueran necesarios.

“Nada ni nadie va a distraer nuestro compromiso adquirido con los sanluqueños de llevar a cabo una oposición responsable y contundente”, apunta IU Sanlúcar que apostilla que seguirá exigiendo responsabilidades y ofreciendo soluciones a los “problemas económicos y sociales de la ciudad”.