Sanlúcar

IU Sanlúcar decide iniciar “el proceso de confluencia” con colectivos sociales y políticos de la ciudad

0

La formación Izquierda Unida Sanlúcar ha decidido con el 98% de su asamblea local reunida ayer iniciar el proceso de confluencia política con los colectivos sociales y políticos sanluqueños con el objetivo de “poner los cimientos de una transformación social y económica de la ciudad que vaya más allá de las elecciones municipales del 2019” para ganar la Alcaldía de Sanlúcar.

En el transcurso de la asamblea la coordinadora local de la formación, Carmen Álvarez, aseguraba que Sanlúcar “ha sufrido y esta sufriendo como ninguna otra población” la crisis económica cifrando en un 48% de personas las que no tienen empleo. Además, ha puesto sobre la mesa que la ciudad es la primera con el índice más alto de pobreza, donde hay un porcentaje alto de trabajadores y trabajadoras pobres y ha resaltado la desigualdad que reina en la ciudad “bajo el paraguas de una recuperación económica que ha favorecido cuatro veces más a ricos que a pobres”. La temporalidad en los empleos “afecta mayoritariamente a las mujeres existiendo un incremento del número de hogares con todos sus miembros en paro”, apuntaba la concejala de la formación.

Todos estos y muchos más son motivos para Carmen Álvarez para iniciar un bloque fuerte de izquierdas para “combatir en la ciudad estas injusticias”. “Para ganar en recursos públicos y para ganar la alcaldía en 2019 tenemos la necesidad de confluir con todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad para echar de una vez por todas este gobierno llamado socialista de la institución municipal y evitar que la derecha pueda coger el testigo”, apostillaba Álvarez. Para la concejala de la formación en el Ayuntamiento existen una oportunidad de volver a tener un gobierno local “verdaderamente de izquierda”. Carmen Álvarez animaba a no desfallecer y a poner “de manera responsable” todo lo que esté en la mano para cumplir este propósito.

“Los y las militantes de IU estamos llamados a defender y a participar activamente en un modelo que garantice la calidad de los servicios públicos, con independencia de donde vivan pero no podemos combatir esto solos. Hemos tenido un debate de profundo de calado político e ideológico en el que IU Sanlúcar se reclama como un proyecto organizado y fiable que nos lleve a la transformación, así que no hay excusas, comenzamos nuestra hoja de ruta desde la humildad y confianza que este trabajo necesita”.

La coordinadora local animaba a participar a los militantes y simpatizantes con su aportación en unos debates que  se mantendrán con los distintos colectivos políticos y sociales de la ciudad y a participar en las próximas movilizaciones de este mes de febrero, la defensa de las pensiones el día 22 convocatoria hecha por parte del SAT en Sanlúcar en la puerta de la sede del PP y el 28-F, donde IU Sanlúcar dispondrá de un autobús para ir a la manifestación a Sevilla. La formación también ha puesto a disposición de los interesados  un autobús para ir a Jerez a la Huelga Feminista este próximo 8 de marzo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar