Jerez acoge en marzo la primera carrera solidaria a beneficio de la Fundación Theodora

El próximo 4 de marzo se celebrará en Jerez la primera Carrera Solidaria ‘Cuida el Motor de tu vida’, a beneficio de la ‘Fundación Theodora’ y que lleva por lema ‘Kilómetros por Sonrisas’. Una carrera que está organizada por Eurotaller con la colaboración de la Delegación de Deportes.

El evento se celebrará a partir de las 11 horas, con salida y meta en el citado taller ubicado en calle Córdoba en Jerez. La carrera principal tendrá un recorrido de 8 kilómetros, aunque habrá también carreras para categorías menores, que correrán en un circuito habilitado entre la calle Córdoba y el parque González Hontoria, así como dentro del propio parque, y que irá en función de las edades correspondientes y las distancias aplicables según la normativa de la Federación Andaluza de Atletismo. La asociación Aspanido tomará parte en las carreras para edad infantil.

El precio de inscripción es de 5 euros para categorías de junior a veteranos y éstas se pueden realizar en la página web oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. Además, la organización ha puesto a disposición un teléfono de información (615 27 29 79) para cualquier tipo de consulta sobre el evento e inscripciones. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón, internacional con España y ex atleta del Puma Chapín Jerez entre 2003 y 2009, apadrina este evento y destacó durante la presentación de esta carrera el que se hiciera viral este movimiento de ‘kilómetros por sonrisas’. “Es una iniciativa digna de elogio por la causa que tiene y sabemos que aquí en Jerez, que tiene una historia tan importante en el atletismo, esta carrera tendrá mucho seguimiento. Animamos también a los corredores populares y a los clubes de la ciudad y de la provincia que se sumen a los ‘kilómetros por sonrisas'”, animaba el atleta.

El director-gerente de Eurotaller en Jerez, Félix Moreno, que da nombre asimismo a los cuatro talleres de la marca en la ciudad, afirmaba que “este evento es muy importante porque acerca nuestro concepto de taller a la sociedad, además de tener una causa solidaria tan importante como la que realiza la Fundación Theodora”. Félix Moreno igualmente confirmaba que en el propio taller de calle Córdoba, epicentro de la organización, habrá una convivencia gastronómica a través de la asociación de amigos de Ismael Jordi.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, subrayaba que “la colaboración pública y privada es lo que hace posible construir una sociedad más justa. El calendario es apretado en eventos atléticos y ante una iniciativa así, cuyo objetivo es la sonrisa de los niños y humanizar su estancia en los hospitales, hemos puesto a disposición lo que necesiten desde el Ayuntamiento para su celebración”.

Por su parte, Alvaro León -coordinador nacional de Eurotaller- explicaba que “dentro de nuestra responsabilidad social corporativa combinar el deporte con la solidaridad era una de nuestros objetivos. Conocimos a la Fundación Theodora y nos conquistó y de ahí este vínculo tan importante”.

Cabe destacar que la Fundación Theodora realiza “la misión de humanizar la estancia de los niños hospitalizados para paliar su situación de estrés, para suavizar la salida de su entorno y tranquilizarlos a ellos y a sus familiares. Estamos presentes en su estancia, incluso ahora estamos empezando a acompañarlos antes del quirófano. Queremos que tengan siempre una sonrisa. Se están haciendo estudios que dicen que esta misión hace que duerman más relajados y que necesiten menos medicación química. Está demostrado que la risa sana. Estamos actuando en Galicia, Canarias, Santander, País Vasco y Andalucía. Nuestra misión es transformar el ambiente con sensibilidad”, explicaba la doctora Zepi, personaje artístico de la Fundación Theodora.