Sanlúcar

Presentado a las principales bodegas de Sanlúcar el proyecto del Centro de Interpretación de la Manzanilla

0

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presentó a representantes de las principales bodegas de la ciudad el proyecto de Centro de Interpretación de la Manzanilla, una iniciativa con la que se pretende poner en valor el vino sanluqueño y fomentar el enoturismo en un espacio de gran valor histórico como es Las Covachas, en la Cuesta de Belén. En la reunión han estado presentes también representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, redactores del proyecto.

Éste recoge la adaptación de este monumento sanluqueño como lugar de exposición/interpretación de la historia y de la crianza de la manzanilla, con referencias también al patrimonio arquitectónico de las bodegas. También se contempla como espacio de catas para fomentar el conocimiento de la manzanilla y para su uso por los profesionales del sector para encuentros, jornadas, etc. Y por supuesto como punto de información turística de Sanlúcar.

Ha sido muy bien acogido por las bodegas, ya que ha sido entendido como un proyecto de todos que puede contribuir a reforzar el sector, de ahí que sea fundamental la participación de todos para su gestión y viabilidad futura. La creación de una Fundación se planteó como posible figura para la gestión de dicho centro. El proyecto presentado se basa además en las opiniones expuestas por las propias bodegas en anteriores encuentros con diversos representantes del sector bodeguero local. Sobre esta primera aproximación se seguirá trabajando en las próximas semanas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar