Reunión de trabajo entre ‘Algaida Sostenible’ y el consejero de Agricultura para reivindicar la ampliación de sus terrenos


El concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, David Alhambra, asistió este pasado jueves a una reunión de trabajo en el Parlamento de Andalucía con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, con el objetivo de avanzar en conseguir la cesión de tierras públicas en desuso en la ciudad para ampliar la explotación de la Cooperativa Sanluqueña ‘Algaida Sostenible’. A la reunión asistió también la parlamentaria andaluza Mari García y miembros de la citada cooperativa.

La reunión se celebró en un ambiente de trabajo distendido en el cual el concejal sanluqueño y los miembros de la cooperativa desplazados a Sevilla elevaron sus reivindicaciones a los parlamentarios. Rodríguez Alhambra puso sobre la mesa la situación de la ciudad en cuanto al desempleo y lo que considera “desidia de los gobernantes” para solucionarlo” asegurando que los miembros de la Cooperativa no han sido recibidos por las autoridades locales.

Con la ampliación de los terrenos ‘Algaida Sostenible’ contaría con 90 hectáreas de terreno para el cultivo solidario y sostenible y la creación de carga de trabajo para, aproximadamente 300 trabajadores de forma directa y otros tantos de forma indirecta. Estas reivindicaciones son “una prioridad” para la formación que asegura que apuesta por esta iniciativa como “un comienzo para el arranque económico de la ciudad” desde el sector primario.

Posteriormente mantuvieron un encuentro con Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía.