Jerez

Antonio Saldaña: “No podemos hacer en un mes lo que se ha ido generando en 40 años”

0

Foto facilitada por PP de Jerez

El PP de Jerez ha anunciado su apuesta por un proceso de estabilización de la plantilla municipal “que respete la ley, que no genere más inestabilidad, que esté consensuado con los trabajadores y cuando se den las condiciones presupuestarias y legales para poder crear las plazas en el Ayuntamiento”.

En rueda de prensa, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Antonio Saldaña, ha adelantado que el próximo viernes mantendrá un encuentro con los sindicatos contrarios al proceso de funcionarización tal y como lo plantea el gobierno de Mamen Sánchez y que tanta polémica está generando entre la plantilla municipal. La intención del edil popular es conocer de primera mano sus inquietudes por este proceso, una reunión a la que asistirán miembros de CGT, SIP, CSIF y ATMJ pero que Saldaña ha extendido al resto de sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT, SAF y ASPAL).

Antonio Saldaña ha dejado claro que su partido está a favor de la estabilización de la plantilla municipal y ha asegurado que retomará este trabajo “pero de una forma totalmente contraria a como lo está haciendo el PSOE de Mamen Sánchez”, si el Partido Popular alcanza la Alcaldía tras las elecciones de 2019. “La propuesta de Mamen Sánchez hace aguas por todos lados. Para empezar, es poco serio decir que para trabajar en el Ayuntamiento hay que hacer un examen pero que vale con no sacar un 0. Ni los trabajadores municipales ni los jerezanos están de acuerdo con el planteamiento de Mamen Sánchez que es la única que ha sacado un cero como alcaldesa”, ha criticado el concejal popular.

Antonio Saldaña también ha cuestionado el cambio de actitud del gobierno socialista, quien anunciaba que esta medida era “obligada por Rajoy”, para luego rectificar e indicar que “era algo voluntario”. “Mamen Sánchez ha vuelto a faltar a la verdad porque la ley habla de reducir los trabajos temporales, y el personal laboral indefinido no es temporal y menos en las áreas a las que se refiere la ley a la que alude el PSOE (competencias educativas, sanitarias, administración de justicia, servicios sociales  o policía local)”, ha alertado el edil del PP.

Además, el concejal también ha asegurado que no es no es posible la conversión automática de un trabajador laboral en funcionario interino, ya que este proceso “solo conseguiría llevar al trabajador a una situación de inestabilidad laboral porque pasaría de laboral indefinido a funcionario temporal, algo más precario que la situación actual”. Saldaña ha avisado a la alcaldesa que “no podemos hacer en un mes lo que se ha ido generando en 40 años”, aventurando que este “proceso paulatino” costaría unos 8 años.

“Es fundamental que se den las condiciones presupuestarias para poder crear las plazas en el Ayuntamiento y entonces, se pueda ir pasando de laboral a funcionario al tiempo que las nuevas se hagan con proceso público para que se pueda presentar cualquier jerezano, de forma pública y libre”, ha apostillado Antonio Saldaña.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez