El Centro de Participación Activa ‘San Miguel’ consigue la homologación como centro sanitario

Jaime Álvarez19/02/2018
Esto supondrá la permanencia de prestación del servicio que se daba en fisioterapia y en psicología. Además facilitará que los usuarios puedan optar a otros servicios que requerían de este reconocimiento por parte de la Junta.
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Centro de Participación Activa ‘San Miguel’ de Arcos de la Frontera ha conseguido la homologación como ‘Centro Sanitario’ por parte de la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. No es baladí esta cuestión: se ha conseguido dar el pistoletazo de salida a ciertos tratamientos que necesitaban de un lugar con esta consideración para poder llevarse a cabo.

Un esfuerzo que ha visto la luz gracias a la coordinación entre la Asociación de Enfermos de Alzheimer ‘Afa Arcos’ y el consistorio arcense, que han ido de la mano para equipar y adecuar este centro de la ciudad para conseguir esta condición. Hoy lo ha anunciado a los medios de comunicación la delegada responsable del Mayor, Saray Soria, en una rueda de prensa en el centro. Las mejoras realizadas, según Soria, durante los últimos meses han posibilitado que la administración autonómica diera luz verde a las aspiraciones municipales.

A partir de ahora se podrán dar en el Cetro de Participación Activa San Miguel los talleres de fisioterapia y las terapias de la psicóloga y el trabajador social, facilitando igualmente que los usuarios puedan optar a otros servicios que requerían de este reconocimiento por parte de la Junta. Además, AFA Arcos podrá optar a ayudas específicas y continuar desarrollando así la labor con las personas que padecen la enfermedad del Alzheimer e incluso seguir generando puestos de trabajo.


banner RESTAURANTE