El Ayuntamiento de Jerez celebrará el Día de Andalucía por primera vez en su historia

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de Jerez realizará un acto institucional por el Día de Andalucía (28 de febrero).

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, anunciaba esta noticia en rueda de prensa, asegurando que hasta la fecha, “nunca ha habido ningún acto institucional por parte del Ayuntamiento”, aludiendo a que ningún gobierno había celebrado este día festivo en Andalucía, a pesar de haber dirigido la ciudad el Partido Andalucista durante muchos años.

Este acto se celebrará el próximo martes 27 de febrero desde los Claustros de Santo Domingo. Allí, a las 11.30 horas se realizará la izada de la bandera andaluza y la Orquesta Álvarez Beigbeder será la encargada de tocar el himno andaluz.

Además, Camas ha adelantado que ese mismo día se realizará un reconocimiento institucional a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, por su “trayectoria y buen hacer”. Su nombre se elevará a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.