La mujer será la protagonista de la V Exaltación de la Saeta desde la Iglesia de San Miguel

Presentación de la V Exaltación de la Saeta en Jerez. Foto: MJ Romero

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Iglesia de San Miguel en Jerez acogerá la celebración de la V Exaltación de la Saeta, un evento que este año se está celebrado en otros tres municipios (Utrera, Mairena del Alcor y Málaga capital) y en el que se pone en valor este singular canto propio de la Semana Santa.

La de Jerez es diferente al resto, ya que aquí se canta por seguidillas, y éste es uno de los motivos por los que se realizan estos encuentros, para universalizar las saetas y sus diferentes formas.

Susana Esther Merino será la exaltadora de esta celebración en la que Elu de Jerez representará a la ciudad con sus saetas. Merino destacaba en rueda de prensa que la poesía también tendría su hueco en esta especial noche, yendo “de la mano” de las saetas de Elu de Jerez.

Juan de Mairena, María Almendro (Málaga) y José Sandoval (Utrera) serán los otros artistas que acompañarán a Elu de Jerez durante este encuentro saetero, que además estará abierto a todo el público que quiera asistir de manera gratuita.

Esta V Exaltación de la Saeta estará dedicada a la mujer, algo que la delegada de Igualdad, Carmen Collado, calificada de acierto al “visibilizar a la mujer” y exponer “ese valor, ese trabajo y ese arte singular que tienen nuestras mujeres en el mundo de las saetas”.

Este singular acto comenzará a las nueve de la noche desde la Iglesia de San Miguel. El programa y el orden de las actuaciones se está aún diseñando, pero tanto Collado como el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural han animado a toda la ciudadanía a asistir y a disfrutar de uno de los cantes más emocionantes de la Semana Santa.