Más de 400 deportistas visibilizan al colectivo Lgtbi en una exposición en El Puerto

El Centro Cívico de El Puerto acoge hasta el próximo 26 de febrero la exposición ‘El Armario Deportivo abre sus puertas’en la que más de 400 deportistas visibilizan al colectivo Lgtbi. La muestra se ha inaugurado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra este 19 de febrero.

Durante la inauguración, realizada el pasado viernes, Gonzalo de la Hera de la Federación Andaluza ArcoIris explicaba las motivaciones del colectivo para organizar muestras como éstas. “Lo hacemos porque queremos visibilizar que el deporte es tan diverso como la sociedad; y que algo pasa cuando no se permite defender la identidad sexual y cuando hay un capitalismo que impide a las personas der felices para poner por encima los intereses y las pautas del marketing”, defendía durante la presentación.

De la Hera destacaba también el papel de las peñas, los clubes y la prensa deportiva, agradeciendo la labor en este caso de la Peña Cadista y el apoyo de Amnistía Internacional por “ayudar a romper con los estereotipos”.

Por su parte el presidente de la Asociación Libres de El Puerto, José María Rodríguez, daba las gracias a Arcoiris y a Gines por la Diversidad, por su implicación en la puesta en marcha de esta exposición en la que “podemos ver cómo 400 deportistas han salido del armario, dando el primer paso, el más importante, para visibilizar su diversidad y la orientación sexual de cada una de estas personas”.

A la inauguración acudía, en representación municipal, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló. La concejala hacía hincapié en la importante labor que tenemos desde las administraciones, cediendo en este caso los espacios públicos para visibilizar y reivindicar derechos y libertades”.