El Ayuntamiento de El Puerto apoyará la huelga feminista del 8 de marzo

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de El Puerto, Matilde Roselló, ha anunciado que esta administración apoyará institucionalmente la huelga feminista convocada para el próximo jueves 8 de marzo, bajo el lema “Si nosotras paramos se para el mundo”.

Este anuncio se ha trasladado ya a la Junta de Personal y al Comité del Ayuntamiento portuense. Roselló ha animado a las mujeres a secundar esta huelga de 24 horas en el que se trata de mostrar el peso que tiene este sector en la sociedad, en el mundo laboral y en la vida cotidiana. “Nuestro apoyo a la huelga de mujeres, para visibilizar qué pasaría si las mujeres paramos en nuestras tareas del hogar, en los cuidados, en nuestros trabajos. Se trata de poner de manifiesto que somos la otra mitad”, ha declarado la delegada de Igualdad.

Matilde Roselló ha reconocido que con estos movimientos feministas “estamos dando zancadas, auténticos pasos en la lucha de las mujeres. No podemos olvidar que venimos de una dictadura franquista en la que las mujeres no podíamos votar, ni tener cuentas bancarias propias. Hemos estado reprimidas incluso por las leyes”. Además, la edil ha animado a los hombres a secundar esta movilización, facilitando que las mujeres puedan acudir a esta huelga, “ellos deben hacerse cargo de las tareas reproductivas. Pueden por ejemplo: llevar y recoger a los niños del colegio, hacer la comida y preparar la cena. Lo importante ese día es que se deje ver lo que nunca se ve, que es el trabajo de las mujeres. Ellos pueden ayudar a que eso sea posible”.