El PP cuestiona el “aforo limitado” de la carpa de Carnaval colocada en la plaza del Castillo

"El gobierno debe promover un Carnaval del pueblo y para el pueblo y no sólo para unos cuantos", ha destacado el portavoz del PP Millán Alegre
Vista de la Cabalgata de Carnaval en El Puerto. Foto: Jorge Roa

El Partido Popular en El Puerto de Santa María ha hecho un balance del Carnaval celebrado estos días en la ciudad, criticando la instalación de la carpa que el Ayuntamiento colocó en la plaza del Castillo y que acogió el concurso de agrupaciones.

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, la instalación de esta “caseta de Feria”, “carecía de los informes y avales preceptivos previos que se han de solicitar y que han de ser favorables para la instalación de una caseta de Feria pegada a dos edificios tan singulares cono el Castillo de San Marcos y el Palacio de Araníbar”. Frente a esto, el portavoz adjunto, Millán Alegre, ha anunciado que han solicitado ver los preceptivos permisos en donde se avale esta instalación, “para muchos calificada como lo más cutre que se ha hecho en los últimos años en el centro de la ciudad”.

“Hemos pasado de tener un Teatro, orgullo para todos los portuenses, donde se han celebrado los actos más importantes de la vida de la ciudad durante cada año entre los que estaba el carnaval, a instalar una mal llamada carpa pegada a dos edificios históricos con unos gastos que han sido prácticamente iguales que los de celebrar un evento en el teatro e incluso con menos aforo que este”, ha denunciado el portavoz popular.

Desde el PP han lamentado el limitado aforo de esta carpa y han recordado que el Carnaval “siempre ha sido y debe ser sinónimo de apertura, de calle y de fiesta para todos los públicos. Pero una vez más, el equipo de gobierno encabezado por De la Encina da muestras de su lejanía con los ciudadanos del Puerto. La instalación de esta carpa no sólo acotó el acceso al público que, dicho sea de paso, manifestó su enfado, sino que redujo una celebración del pueblo y para el pueblo en un encuentro para unos pocos privilegiados”, han sentenciado en su nota de prensa.

Para el Partido Popular, el Ayuntamiento “debe volcar todos sus esfuerzos en promover un Carnaval del pueblo y para el pueblo y no sólo para unos cuantos, como hemos tenido ocasión de comprobar con la celebración del pregón siendo la primera vez en la historia que se le ponga coto cerrado a un pregón de carnaval. El carnaval debe ser celebración abierta en la calle”.


banner RESTAURANTE