Huelga indefinida de los trabajadores de Selecta España en El Puerto

La huelga está siendo secundada por el 90 por ciento de la plantilla, que esta mañana han recibido la visita de dos delegados municipales en el Ayuntamiento portuense
Foto facilitada por Ayuntamiento de El Puerto

Los trabajadores de Selecta España iniciaron este pasado lunes una huelga indefinida para defender sus derechos labores y reivindicar un convenio justo, “sin más despidos”.

Así lo ha trasladado esta mañana el representante sindical de la plantilla portuense, Fernando Salas, al primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, y a la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

La huelga indefinida está siendo secundada por el 90 por ciento de la plantilla. “Ante la posibilidad de 300 personas despedidas aquí estamos 1.100 personas en lucha”, ha asegurado el representante sindical, indicando que la movilización continuará hasta conseguir un convenio justo que garantice la seguridad y la estabilidad de los puestos de trabajo.

Ambos responsables municipales en El Puerto han acudido al encuentro de la plantilla en las puertas de la empresa, ubicada en el polígono industrial, para trasladar el apoyo del gobierno y el Ayuntamiento y animar a los trabajadores y trabajadoras a “continuar en la lucha”. Fernández ha recordado que el pasado pleno ordinario la Corporación Municipal, “a excepción del grupo del PP”, aprobó una moción para apoyar las reivindicaciones de la plantilla ante el ERE anunciado por la empresa y la falta de negociaciones en el convenio colectivo.