Arcos

La segunda asamblea ciudadana de Arcos se celebrará el 22 de marzo en Emprendedores

0


El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha anunciado la celebración de la segunda Asamblea Ciudadana de participación ciudadana. Será la segunda vez que el Gobierno de Arcos de la Frontera se enfrente a la ciudadanía en una asamblea ciudadana que se celebrará el 22 de marzo en el edificio Emprendedores.

Gambín lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa donde ha detallado los asuntos de la Junta de Gobierno Local. El alcalde ha abierto la participación a la ciudadanía: “queremos que se repita esta participación y que la ciudadanía pregunte lo que quiera”, ha asegurado Gambín en rueda de prensa.

En otro orden de cosas se ha anunciado que Arcos participará en el programa formativo ‘DipuJoven’ de la Diputación de Cádiz, que permitirá que 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, puedan acceder a cursos becados, que contarán con una parte práctica y teórica. En Arcos se impartirán dos de estos cursos cuya finalidad será mejorar el acceso de los alumnos al mercado laboral. Estas acciones formativas se impartirán con Fondos Europeos y están cofinanciadas por la Diputación de Cádiz.

Otro de los acuerdos es la propuesta de la delegación del Casco Antiguo para adoptar las medidas necesarias para la colocación de señalización y pivotes en dicho barrio. El objetivo es evitar lo que ocurrió hace varios días cuando el coche de un turista se metió por una calle sin salida.  Igualmente, el primer edil ha anunciado que desde la delegación de Servicios Sociales se puede solicitar información para la obtención de la renta mínima que otorga la Junta de Andalucía. La renta oscilará desde los 419 hasta los 780 euros durante un año y se mantendrá la prórroga cada seis meses si no cambian las condiciones de las familias que se puedan acoger a dicha renta.

Por otra parte el alcalde ha informado del acuerdo entre la Delegación de Juventud y la empresa Sibelco para la puesta en marcha de un certamen de grafitis donde se premiará al mejor proyecto con 375 euros y material para la realización del grafiti que se realizará en Sibelco. Los interesados podrán informarse en la propia Delegación de Juventud. En otro orden de cosas, los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará en el recinto ferial una exposición de gallinas organizada por la asociación ‘Arcos Sureña’, con la colaboración de la Delegación de Fiestas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos