Los dos microbuses están en reparación por un fallo de serie detectado por la marca

Jaime Álvarez20/02/2018
El Gobierno de Rota responde así a Roteños Unidos que lanzaba una nota de prensa solicitando saber el paradero de dos microbuses que estaban fuera de circulación y que prestaban servicio en la línea del centro histórico de la ciudad.

Los microbuses que se encuentran fuera de la circulación y que prestaban servicio en el centro de Rota están siendo reparados a coste cero para el Ayuntamiento por un fallo de serie de fabricación detectado por la marca. Es la respuesta del delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Manuel Jesus Puyana, a la nota de prensa emitida por la formación independiente sobre la situación de estos autobuses que cubrían la línea del servicio de autobueses urbanos. quiere explicar a la población en general y al grupo independiente en particular, que ambos microbuses están en estos momentos en reparación por un fallo de serie de fabricación detectado recientemente por la marca.

Un fallo que es de índole electrónico y que se ha detectado con el tiempo por parte de la empresa. Los microbuses están en garantía y el Ayuntamiento ha trasladado los microbuses para su reparación retirándolos de la circulación. Esta reparación será a coste cero para el consistorio. El servicio de autobuses ha estado cubierto en todo momento, ya que el Ayuntamiento reorganizó el funcionamiento de la flota de autobuses desde el primer instante para que todas las líneas estén operativas.

A este respecto, el responsable municipal ha criticado la falta de responsabilidad de la formación Roteños Unidos por tratar “a modo de chiste y en redes sociales” este tema de importancia para la ciudad existiendo vías oficiales para hacer estas preguntas al gobierno local. Pide que realicen una oposición “responsable” antes de abordar de un modo “tan superficial” estos temas de interés ciudadano.