Ganemos Jerez anuncia su apoyo a un presupuesto municipal “mejor que el de 2017”

Los concejales de Ganemos Jerez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Ganemos Jerez votó ayer en su asamblea el votar ‘sí’ al presupuesto municipal de 2018 que el Gobierno municipal quiere llevar a pleno a primeros de marzo.

Así lo ha confirmado el portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento, Santiago Sánchez, durante una rueda de prensa en la que han desgranado las 83 medidas que Ganemos ha conseguido incorporar al presupuesto de la ciudad. “Este presupuesto presenta un salto cualitativo en inversiones sociales, en materia de cultura, empleo, alquileres de emergencia… En definitiva, hemos visto que este presupuesto en general no es incoherente con la línea que nosotros llevamos. Vemos que hay propuestas que son complementarias a propuestas que nosotros hemos hecho. Pensamos que este presupuesto mejora respecto al anterior y nuestra asamblea ha dicho que sí”, ha explicado el concejal de Ganemos.

Este año, la formación ha aportado 43 medidas que ya fueron llevadas el año pasado pero que o no se aplicaron o consideran “importantes” el volver a ejecutarlas y 40 que son novedosas, tal y como ha indicado Fernando Ojedo, miembro de Ganemos.

Inversiones en parques, arreglos de aceras, 200 mil euros para la barriada de San Juan de Dios, 260 mil para apoyar y promocionar el empleo en la ciudad, 100 mil euros para la Laguna de Torrox, o los 160 mil euros para mejorar las infraestructuras del Zoo, son algunas de las cantidades adelantadas por la concejal de Ganemos, Maribel Ripalda en la rueda de prensa que han ofrecido este mediodía. En definitiva, hasta 10 “pilares básicos” en los que sustentar su aportación al presupuesto y a la ciudad, donde no faltan partidas para que la cultura llegue a todas las barriadas incluida la zona rural, o conseguir destinar un millón de euros de la Edusi a la construcción de 20 viviendas para alquiler social en la ciudad.

De todas estas medidas, 16 son inversiones en las que se destinarán casi 3 millones de euros.

En esta misma comparecencia, los concejales de Ganemos han lamentado la manera en que el Gobierno de Mamen Sánchez ha presentado el plan de funcionarización para la plantilla municipal, que cuenta con el rechazo de toda la oposición y de la mayoría de los sindicatos en el Ayuntamiento.

Santiago Sánchez ha indicado que están a favor de mejorar la estabilidad laboral de la plantilla y de aumentar el número de funcionarios actuales, pero ha pedido diálogo con todas las partes para actuar de una manera “más adecuada”.