La apuesta por la desestacionalización da sus frutos: un 15% más en febrero con respecto a 2017

Jaime Álvarez21/02/2018
La apuesta por potenciar la motorada y el impulso al Carnaval, factores determinantes para explicar el aumento del turismo en la Villa hasta en temporada alta
Foto: Ayuntamiento de Rota

Rota está de moda, hasta en temporada baja. La apuesta por la desestacionalización del turismo en la ciudad que está liderando el Ayuntamiento y el tejido empresarial de la ciudad provoca que en febrero se hayan registrado más visitas que nunca: 5.000 visitantes han llegado a la Villa en lo que va de febrero: es un 15 % más en número de visitantes y ocupación hotelera que el año pasado

Un buen dato para las delegaciones de Desarrollo Económico y de Promoción Turística que han dado a conocer los magníficos datos con los que se corrobora el buen inicio de año a nivel turístico para la ciudad.

El impulso a la Concentración Invernal de Motos ‘Villa de Rota’ y las fiestas de Carnaval que ha recibido por parte del Ayuntamiento es uno de los factores que explica este crecimiento. Es un importante salto cuantitativo para el municipio, que ve como es de los pocos municipios que crecen en ocupación y en visitantes en temporada baja. El aumento de visitantes y de ciudadanos en la calle se traduce de manera directa en más actividad para los comercios, la hostelería y los hoteles de la ciudad.

En el caso del Carnaval cabe destacar la masiva afluencia de público que han registrado actividades como el pregón o la Cabalgata así como otras muchas propuestas que se han desarrollado de la mano del propio Ayuntamiento a través de la Delegación de Fiestas o de entidades y comercios, con la colaboración municipal. El Ayuntamiento de Rota ha querido agradecer la implicación de las entidades y colectivos,que contribuyen a la celebración de este tipo de eventos que en este 2018 han conseguido aumentar los niveles de ocupación y visitantes en la ciudad.

El Ayuntamiento de Rota ha expresado en un comunicado su voluntad por continuar en esta línea de trabajo y seguir apoyando e impulsando eventos. En el calendario turístico se avecinan eventos como el Festival de la Pizza previsto para mediados de marzo: una cita para los amantes de este plato que ya se ha convertido en un clásico de los restaurantes de la Villa.


banner RESTAURANTE